LUGARES RECOMENDADOS PARA QUE VISITES EN GUATEMALA
FLORES:
Flores es una atrayente ciudad colonial situada en una isla en el lago Petén Itzá. La generalidad de los viajeros se basa aquí debido a su vecindad a Tikal y otras afinidades en los alrededores. Sin embargo, numerosos viajeros se hallan quedándose más tiempo de lo previsto como el ambiente tranquilo de Flores, y el magnífico encanto colonial tiende a hechizarlos. Así que tómalo con tranquilidad, piérdete en las calles pavimentadas de Flores o arrienda un kayak en tu hotel e indaga la costa del lago Petén Itzá.
TIKAL:
Tikal es uno de los sitios de ruinas mayas más sorprendentes de América Latina y sin embargo el sitio es visitado por millones de visitantes cada año, se siente mucho menos turístico que Chichen Itza, por ejemplo. En este lugar se halla en medio de 575 kilómetros cuadrados de jungla densa, domicilio de tucanes, loros, primates aulladores y numerosos otros animales exóticos. Sin mencionar que es el imperio sobre el horizonte con la pirámide más alta de más de 200 pies. Visitar a Tikal rememora una sensación de admiración, dándote esa sensación de Indiana Jones que está manifestando místicas ruinas viejas en el medio de la selva, menos las trampas explosivas y el idolillo de oro, por supuesto.
EL MIRADOR:
Si está preparado para algo aún más bohemio, terminantemente debe tomar la caminata de 6 o 7 días a través de la selva salvaje y densa hasta el antiguo asentamiento maya, El Mirador. Varios viajeros han documentado que El Mirador, las ruinas perdidas en lo recóndito de la selva son mucho mejores que Tikal, es bastante mágico. Eso tiene que decirte mucho.
CAÑÓN EL BOQUERON
El pródigo cañón verde de El Boquerón de Guatemala es posiblemente una de las atracciones más subestimadas de Guatemala, ya que casi ninguna guía indica su impresionante preciosidad. El estrecho cañón con sus formidables paredes de piedra caliza cubiertas de flora y cuevas dejará a cualquier invitado asombrado y inquiriéndose cómo podría esconderse algo tan solemne a solo una hora de distancia de la caótica villa de Río Dulce.
CASTILLO SAN FELIPE
Hay algo de tristeza en visitar ruinas y fortalezas, primordialmente el fuerte histórico de Río Dulce, el Castillo de San Felipe, ya que el espacio realmente te encumbra a los 1600 cuando la fortaleza se utilizaba para defenderse de los piratas. El castillo es suficientemente pequeño, pero lo que le falta en tamaño lo indemniza en belleza. Apriete por medio de espacios reducidos, suba a la torre más alta, indague los barrios de la prisión, disfrute de la vista sobre el pantano y, por supuesto, tome muchas de fotos. Una vez que haya terminado de visitar el castillo bien consumido, sumérjase en el lago, alíviese y disfrute del sol en el Parque Nacional Río Dulce, donde se halla Castillo.
Comentarios
Publicar un comentario